Maronda: “El fin del mundo en mapas”

Justo cuando me disponía a escribir que había algo de ochentero en lo que nos proponen Maronda en “El fin  el mundo en mapas”, me di cuenta de que me quedaba corto, o más bien, que era inexacto. ¿Más sesenteros quizás? Abarcan más tiempo que sólo una década, tienen más aristas, se aproximan de alguna manera a Lori Meyers en esa intención de ser atemporales, de permanecer al margen de corrientes, de hacer prevalecer la canción pura y dura por encima de otros aspectos. Melodías y ritmos sin pretensiones, sin alardes, pero capaces de transmitir, que es al fin y al cabo de lo que se trata. Canciones cuidadas y pulcramente acabadas, que pecan quizás de convencionales, de sonar siempre a algo ya escuchado anteriormente.

La corrección y la falta de riesgos no es siempre la virtud, salvo que tengas la práctica en la materia que te brinda una larga experiencia en una banda como “La Habitación Roja”. Y eso es, de manera evidente, lo que aporta Marc Greenwood a este proyecto: conocimiento del medio en que se maneja.

Desde la muy brincosa Cambiada” a la más oscura y synth-basedBuenaventura” nos encontramos con una colección de 14 canciones con una dosis bastante notable de variedad, que no defraudará a los fans de”La Habitación Roja”, pero que quizás se quede un poco corto en cuanto a capacidad de seducción a la hora de atraer a otro tipo de público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s