La normalidad al poder

Con sencillez y oficio nos presenta LA FAMILIA este lp de presentación, ‘Esto es normal’. El título refleja bien a las claras lo que nos vamos a encontrar en este trabajo: pocas estridencias y buen dominio en la ejecución. El prometedor comienzo que nos otorga la estupenda ‘Polo norte’ nos pone en alerta, mostrándonos el potencial real del grupo. Sin embargo, quizás ninguna de sus acompañantes en el disco alcance ese nivel a la hora de presentar un pop agradable con tintes guitarreros.

La senda escogida es otra, a veces pecando de demasiada mesura y medio tiempo, otras consiguiendo momentos de verdadero buen gusto tanto melódica como líricamente. Son precisamente las trabajadas y originales melodías el arma principal de esta banda. ‘Un Rayo de Sol’ da un giro inesperado introduciendo elementos completamente distintos a los del primer tema, y canciones como ‘Hoy me siento Cowboy’, ‘Ana’ o ‘Gira mundial’, siendo buenos temas dejan la impresión de que La Familia son intencionadamente comedidos y quizás reserven para el futuro ese paso más allá que sin duda parecen estar capacitados para dar.

En general, componen el disco temas sin pretensiones y bien arreglados, sin virtuosismos, a veces con textos algo forzados, pero que dejan una sensación general complaciente, algo escasos de pasajes emocionantes, que probablemente alcancen en directo una dimensión mayor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s